RECREACIONES Y TEATRALIZACIONES

Recreaciones y teatralizaciones | cultyocio.es

Somos especialistas en el diseño y organización de recreaciones y visitas teatralizadas en torno a cualquier hecho histórico, rito o tradición. Ya que hacemos un trabajo previo muy exhaustivo, de documentación y del lugar en el que se va a llevar a cabo. Con un gran valor añadido, y es que buscamos implicar a la población en la participación directa, para que así lleguen a valorarlo como algo propio.

Recreaciones

2019-11-21T12:03:38+02:00

¡Qué viene Alfonso XIII!

En noviembre de 1925 Alfonso XIII se acercó hasta las localidades de San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo con motivo de unas maniobras militares. Ello generó gran expectación y alboroto entre los habitantes. Ese ambiente y revuelo es el que nosotros recreamos por las calles de la localidad mientras vamos viendo en la recreación itinerante qué va ocurriendo entre los habitantes hasta que llega el rey.

2019-11-20T11:59:58+02:00

Alvaro de Luna, prisión y condena

Alvaro de Luna recibió del rey Juan II la villa de Portillo en 1448, desde entonces acudiría allí en varias ocasiones, e incluso escogió ese lugar para guardar un número elevado de arcas con sus riquezas. Portillo también sería el lugar donde pasaría el final de sus días tras ser apresado por el rey en Burgos en abril de 1453. Es este momento del ocaso de su vida el que recreamos en la localidad.

2018-09-29T09:09:00+02:00

Napoleón en Valladolid

La llegada de Napoleón no es bien acogida: habrá revueltas en la ciudad, el asesinato de uno de sus soldados a pocos metros de donde está hospedado y todo acaba con ajusticiamientos en la plaza pública. Todo ese ambiente y sucesos son recreados a lo largo de la calle Cadenas de San Gregorio y la plaza de San Pablo moviéndose el público a la vez que la representación.

Teatralizaciones

Nuestro entorno es rico en historia, pero a veces es muy desconocida y en ocasiones no resulta atractiva. Es por esto y porque queremos llegar a todas las franjas de edad, por lo que nos planteamos presentar lugares y hechos históricos de un modo entretenido y fácil de comprender.