Descripción del proyecto




En junio de 2023 fuimos invitados por la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México para llevar a cabo un seminario dentro de los estudios de posgrado en Ciencias y artes para el diseño sobre metodologías de trabajo con las comunidades locales para crear y organizar con ellas recreaciones históricas. Durante la sesión de trabajo presentamos y asesoramos sobre los pasos seguidos con cada uno de los colectivos con los que hemos tenido experiencias de creación de recreaciones.





Con motivo de los 22 años de la celebración del Colegio Universitario de Tlaxcala (México), la presidenta, Mª Ángeles Acebes Palenzuela, hizo una exposición sobre la gestión y organización de recreaciones con la colaboración de la población local. Estuvo dirigida tanto a profesorado como alumnado de la maestría en «Gestión de turismo regional sustentable».





La Red Estatal de Desarrollo Rural, dentro de su labor de apoyo al medio rural, organizó unas jornadas de nuevos planteamientos de yacimientos de empleo, entre ellos: el mundo del turismo aunado con la tecnología. Y, es por ello, que presentamos nuestra creación de las «Visitamos autoguiadas» para descubrir el medio rural más desconocido a través de una aplicación.





La Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México nos invitó para que impartiéramos una conferencia a los alumnos de la maestría de «Reutilización del patrimonio construido», sobre diferentes soluciones planteadas en Tierra de Campos en el patrimonio que ya estaba en desuso y semiderruido.





En la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México impartimos un seminario donde presentamos nuestro trabajo en gestión cultural con la implicación de la comunidad  como aspecto destacado en cada una de las iniciativas. Planteando cómo descubrir opciones de trabajo en función de los recursos humanos y materiales.